Área Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia

Nuestra experiencia de más de 25 años asistiendo a nuestros pacientes nos avala tanto en el esmero de nuestros servicios como en la satisfacción plena de nuestros pacientes.

PRÁCTICA CLÍNICA DESDE 1997

CENTRO RECONOCIDO POR BTI (Biotecnologyc Institute), para la colaboración de sus implantes.

Abarcamos las técnicas de colocación de fijaciones óseas para el soporte dentaría, así como las que tratan la falta o insuficiencia de hueso para llevar a cabo estos tratamientos.

¿EN QUÉ CONSISTE LA IMPLANTOLOGÍA?


El Implante dental consiste en substituir o insertar piezas dentales en el interior de los maxilares. 

Son elementos normalmente de Titanio que se colocan directamente en la estructura ósea, aunque pueden ser de otros materiales en función de las características del paciente.
Habitualmente están fabricados con materiales biocompatibles, evitando así una reacción de rechazo y una mejor integración con el hueso.
No obstante se realiza un estudio previo para evaluar en cada caso las necesidades y evitar las posibles contraindicaciones.
La intervención se realiza bajo anestesia local y la recuperación o postoperatorio es mínimamente molesto.
Este procedimiento nos permite recuperar la estética dental, en muchos casos evitar otros problemas de salud bucal y nos ofrece una solución duradera en comparación con otros alternativas protésicas.

TRATAMIENTOS

Tratamiento del Hueso Crestal Extrecho

  • Split Crestal (Técnica)
  • Implantes Transicionales

Tratamiento Mandíbula Atrófica

  • Implantes Cortos
  • Crecimiento Vertical

Tratamiento Maxilar Sup. Atrófico

Elevación e injerto del seno maxilar superior

Protocolo de Implantología de carga inmediata

Tratamiento de la Enfermedad Perimplantaria

ROG (Regeneración Ósea Guiada)

Uso de materiales y/o injertos óseos intraorales

REGENERACIÓN ÓSEA CON PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO (PRGF)


¿Qué es?

Es un sistema para la obtención de proteínas plaquetarias, a partir de una extracción de sangre del propio paciente.

Una vez obtenido, por centrifugación, este plasma con alto contenido en plaquetas, es activado en el transcurso de nuestra intervención, liberándose proteínas y factores de crecimiento que INDUCEN y ESTIMULAN la reparación y regeneración a nivel del tejido óseo.

Si a la vez utilizamos implantes con capacidad de fijar esos factores del plasma a su superficie, se producirá una reacción de reconocimiento, como algo propio, comenzando la óseo integración del implante desde los primeros momentos de su colocación y como consecuencia ACORTANDO LOS TIEMPOS DE ESPERA.

El plasma, activado con cloruro cálcico en estado líquido, tiene la propiedad de COMPACTAR y UNIR INJERTOS de hueso propio del paciente y/o de algunos biomateriales usados en la regeneración ósea, lo que es de gran ayuda en tratamientos de defectos y aumentos óseos.

Otras ventajas, son la creación de MEMBRANAS DE FIBRINA AUTÓLOGAS a partir de este plasma, que nos sirvan para la COBERTURA DE INJERTOS, (centrando el uso de membranas de colágeno o polímeros sintéticos) y para el AUMENTO DE TEJIDOS GINGIVALES, (tratamientos de encías muy finas, muy típicas de pacientes desdentados por largo tiempo), que den COBERTURA, PROTECCIÓN Y ESTÉTICA A NUESTROS IMPLANTES.

El protocolo PRGF es utilizado desde hace años en todos nuestros casos de forma sistemática y está incluido en el presupuesto de implante.

ALGUNOS DE NUESTROS CASOS

IMPLANTOLOGÍA – BOCA COMPLETA

Boca completa – Antes 1

Boca completa – Después 1

Boca completa – Antes 2

Boca completa – Después 2

IMPLANTOLOGÍA – IMPLANTE UNITARIO

Implante unitario 1

Implante unitario 2

Implante unitario realizado